¿Por qué colocar rejas extensibles?

Las rejas extensibles son muy útiles para proteger los bienes de viviendas y negocios. Sin embargo existen una gran cantidad de tipos de rejas extensibles, dependiendo del diseño, tamaño

Las hay de diferentes diseños, dimensiones y calidades. Por lo que antes de adquirirla deberás apreciar lo que existe, para seleccionar la más conveniente.

¿Qué ventajas presenta las rejas extensibles?

La ventaja más significativa es que se instalan y desinstalan cuando lo desees, ya que algunas veces necesitarás el paso de personas por ese lugar y las podrás modificar, como otras veces necesitarás que no pase nadie. Son muy prácticas y agradables ya que evitarás sentirte como preso, y cambiarás el ambiente en ocasiones. Por ello cada vez hay más reemplazos de rejas fijas por móviles, además de ser de fácil instalación y económicas.

Se recomienda que contrates un profesional para la instalación, para que brinden mayor seguridad, ya que algunas personas apuestan a instalarlas y tal vez dejen imperfecciones, que pudiera llamar la atención de los ladrones. Por supuesto que esto generará un gasto extra pero es preferible para obtener mayor seguridad.

Si existe en el ambiente un agujero espacioso se podrán instalar estas rejas, tanto en el interior como en el exterior. Los negocios en su mayoría las prefieren en las puertas, ya que abrir y cerrar no resulta ruidoso.

Otra de las razones por las cuales se consideran muy seguras este tipo de rejas es gracias a que los materiales para su fabricación son muy resistentes, casi imposible de romper.

Si la reja es fabricada con sus medidas exactas y buenos materiales esta brindará la mayor protección, aunque se tenga que invertir más, a largo plazo verás el resultado.

¿Las rejas extensibles son seguras totalmente?

Decir que son totalmente seguras sería mentir, pues, ningún elemento de seguridad impedirá al 100% los robos, ya que algunas veces los ladrones son tan astutos que rebasan cualquier barrera, hasta conseguir su propósito. Por esto deberás tratar en lo posible de asegurar lo más que puedas con rejas fuertes y estar muy pendiente de no alejarte por mucho tiempo del lugar. De esta manera el ladrón le llevará más tiempo para tratar de abrirla y en ese lapso tal vez llegue la policía.

Lo que sí es muy cierto es que donde hay rejas los robos son menos frecuentes que donde no las hay.

¿Cómo se abre una reja extensible?

Es muy sencillo el mecanismo empleado para abrir y cerrar este tipo de rejas. Consiste en introducir la llave girar y deslizar la reja para dejar el agujero abierto, y para cerrarlo se hará lo contrario, se desliza y luego se cierra la cerradura. Si esta es de buena calidad será muy difícil que otra persona la abra. Y recuerda siempre no poner las cosas fáciles al ladrón para evitar su propósito.